viernes, 25 de noviembre de 2011

Radio 3 (II)

Hoy, continuando el trabajo de radio 3 voy a hablar de dos cosas: De donde obtiene sus ingresos, y sus entornos competitivos.

Al ser pública la financia el estado, cómo? Pues como ya sabemos ninguna de las plataformas de RTVE tiene publicidad; entonces cómo las financia el estado? Pues bien, desde enero del 2010, la mitad de los gastos se cubren con una partida de los presupuestos generales del estado, el resto se cubre gracias a un impuesto extra del 0,9% a las compañías telefónicas, el 3% de los ingresos de la televisión privada abierta, y el 1,5% de la televisión privada de pago.

En 2011 la corporación de radio televisión española obtuvo el tope de ingresos anuales, unos 1.200 millones de euros, en este caso la partida del estado cubrió un poco menos del 50% y el resto lo pagaron los impuestos que hemos visto antes además de la comercialización de productos propios.

Respecto a radio 3, podemos decir que es rentable, no en un sentido económico, podríamos decir que con el presupuesto anual que tiene consigue cumplir sus objetivos y satisfacer a su audiencia.

Ahora hablando de los entornos competitivos, tenemos que repetir, que Radio 3 no busca competir por la audiencia, si no satisfacer a ese "pequeño" grupo de personas que buscan oír cosas diferentes a las del resto de emisoras, al fin y al cabo el estado vela para que todas las personas puedan satisfacer sus necesidades culturales.


Siendo así no podemos hablar de que la audiencia de Radio 3 no es realmente relevante con respecto a la audiencia de las demás emisoras que se ocupan de ofertar radio temática, aún así la EGM toma también las audiencias de Radio 3, y como vemos en el último estudio realizado Radio 3 no tiene un indice demasiado alto de audiencia, si lo comparamos con la grandes emisoras, pero ronda los 400.000, que en mi opinión si es una audiencia alta teniendo en cuenta los contenidos que oferta la emisora.




Bueno, seguiré publicando entradas tan pronto como pueda, hasta pronto!

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